viernes, 29 de mayo de 2009

CONTRAANUNCIO

Inicié mi contraanuncio con Photoshop, no había utilizado nunca este programa, por ello, los cambios efectuados en la imagen son mínimos y muy sencillos, más detenidamente se podría hacer una mejor composición.

En la página oficial de Calvin Klein podéis ver los anuncios de esta marca, éste, en concreto, en http://www.calvinkleininc.com/jeans/
Cuando vi este anuncio me quedé anonadada, inmediatamente, me pregunté, ¿qué es lo que venden? Y me respondí, parece que venden jeans aunque las imágenes son bastante calentitas.






Partiendo de la idea de que una marca de ropa lo que vende es ropa, pensé que podría eliminar los cuerpos y permitir que sólo la ropa, en este caso, los jeans flotaran por el fondo, sin cuerpos y sin proponer, explícitamente, sexo.



El eslogan lo deja claro, si yo vendiera ropa, no manipularía a los potenciales compradores con la idea de que estos pantalones son los apropiados para ligar más, o estar con dos chicos a la vez, o cosas por el estilo, creo que cuando se vende ropa, sólo es eso, ropa.





Para contrarrestar mi limitación en el uso de este programa, me he apoyado en el eslogan y he potenciado sus colores y tamaño para que resalte y sea lo principal, los pantalones podían cambiarse de posición o hacer desaparecer las personas sin utilizar colores para camuflarlas u otro tipo de efectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario